jueves, 17 de julio de 2014

Salud en Casa.- Gracias a su aporte a la salud, el Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado la participación del Instituto Nacional de Salud (INS) en su Junta Coordinadora hasta el año 2017.

Cabe indicar que el Perú y Cuba son los únicos países que representan a Latinoamérica, de siete que presentaron su candidatura, al programa de investigación de la OMS.  

Este es un reconocimiento a la labor que el INS realiza en la lucha contra las enfermedades desatendidas como el Dengue y la Fiebre Amarilla, y su aporte a la Red de Institutos Nacionales de Salud de la Unión de  Naciones Suramericanas (UNASUR).


El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, agradeció el aporte del personal del instituto para lograr el objetivo en común, mejorar la calidad de vida de la población.

El TDR es uno de los principales programas de las Naciones Unidas dedicados a la investigación sanitaria en el mundo, que fomenta un esfuerzo eficaz de investigación sobre las enfermedades infecciosas relacionadas a las determinantes sociales. 

Este programa ha desarrollado estrategias, investigación y fármacos en países donde las enfermedades parasitarias tropicales están presentes y crean problemas de salud pública.

A los últimos años, el TDR ha patrocinado investigaciones que han allanado el camino hacia el control de la lepra, oncocercosis, enfermedad de Chagas, filariasis linfática y leishmaniasis visceral.


Dato

Recordemos que el Instituto Nacional de Salud es miembro de los Institutos Nacionales de Salud Pública (IANPHI, por sus siglas en inglés), institución que congrega a 73 países del mundo. Así como a la Red de Institutos Nacionales de Salud de la Unión de  Naciones Suramericanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario