jueves, 17 de julio de 2014

También afecta a las personas que segregan mucho flujo nasal


Maritza Llanos V.
 
Diario El Popular.- Malestar general, cefalea (dolor de cabeza), fiebre y abundante secreción nasal (moco) son los síntomas de una gripe común. Si se prolongan por más de una semana, entonces podría tratarse de una sinusitis. “Las más frecuentes son la sinusitis frontal y maxilar, las cuales se caracterizan por generar dolor en la frente o al costado del rostro”, explicó Salvador Santiváñez, médico otorrinolaringólogo del Policlínico Municipal de Lince. 
 
 
La sinusitis es una enfermedad crónica producto, por lo general, de una gripe mal curada. Aunque también pueden padecerla las personas que segregan mucho fluido nasal por motivo de alergias, indicó el experto. 
 
Si no es tratada a tiempo, puede ocasionar una infección severa en la parte de la nariz. En este caso, el tratamiento ya no será por vía oral, se procederá a la intervención quirúrgica. 
 
CÓMO PREVENIRLA
 
1) Controla la gripe o resfrío. Visita a un médico y no dejes que se complique. 
2) Expectora el flujo nasal para evitar que se quede en el área de la nariz. 
3) No te sometas a bruscos cambios de temperatura. 
4) Cámbiate de ropa tras hacer ejercicios. El sudor no debe secarse en tu cuerpo. 
5) Si tienes gripe más de una semana, acude al centro médico para que te realicen un examen de descarte de sinusitis. La prevención es la mejor alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario