domingo, 6 de julio de 2014

Una investigación en Alemania ha demostrado que las personas muy nerviosas "se vuelven más estables al estar en una relación"

Revista Viú.- ¿Todos te consideran una persona muy nerviosa, ansiosa o peor aún, neurótica? Tranquila, porque quizás envolverte en una relación amorosa sea el eficaz "remedio" para "curar" tus debilidades emocionales y psicológicas.

Dos investigadores de las universidades alemanas de Jena y Kassel realizaron un estudio que reveló que "(los neuróticos) se vuelven más estables al estar en una relación amorosa, y sus personalidades se estabilizan", según informa el diario El Mercurio.
Para el estudio se analizaron a 245 parejas que tenían un rango de edad entre los 118 y 30 años. La idea era "medir el nivel de sus rasgos neuróticos y y relacionarlos con sus progresos en larelación y la satisfacción que sentían en ésta".
"Las experiencias y emociones positivas obtenidas al tener una pareja cambian la personalidad (...) y la percepción de situaciones, presumiblemente negativas, cambian. Una relación larga y feliz tiene un efecto más profundo", explica la Dra. Christine Finn, coautora del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario