jueves, 7 de agosto de 2014

A demás de protegernos de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el condón es el método más efectivo para evitar un embarazo. 

Diario Ojo.- A pesar de ello, hay quienes se resisten a usarlo. La especialista de Apropo, Sara Mendoza, comenta las excusas más comunes que los hombres dicen para no colocarse el preservativo. 

EXCUSA 1: NO SE SIENTE LO MISMO.- Este es el pretexto más usado por ellos. La especialista asegura que el acto sexual no es diferente pues el preservativo está elaborado con látex, un material delgado. 'Al utilizarlo no solo sentirán el mismo placer sino también seguridad', agrega. 

EXCUSA 2: NO ME QUEDA Y ES INCÓMODO.- Según Mendoza esta excusa no tiene fundamento ya que el condón es de tamaño estándar. Esto quiere decir, que se adapta y se ajusta a cualquier pene. 'Un preservativo puede calzar incluso en el brazo de una mujer', refiere. 

EXCUSA 3: SOY ALÉRGICO AL LÁTEX.- La experta señala que algunos hombres pueden presentar una reacción alérgica a este material causándoles irritación, ardor y picazón. 'En este caso, se recomienda que la mujer utilice el condón femenino, el cual está hecho con polímero'. 

EXCUSA 4: CAUSA IMPOTENCIA.- Esta creencia no es verdadera. Mendoza aclara que la disfunción eréctil no tiene ninguna relación con el uso del condón. 'En jóvenes se origina por problemas psicológicos o episodios traumáticos; y en mayores por problemas físicos o enfermedades como la diabetes', aclara.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario