jueves, 7 de agosto de 2014

Últimamente se escucha mucho y se recomienda el consumo de chía. Pero algunos no saben qué es ni cuáles son sus beneficios para la salud. Entérate a continuación.

Publimetro.pe.- La chía es una semilla de la planta Salvia hispánica, originaria de Centro América, y que probablemente formó parte de la dieta de los Aztecas. Hoy en día la chía crece y se comercializa tanto en Centro América como en Sudamérica.

Hace poco tiempo, estas semillas han empezado a cobrar popularidad, tanto en el Perú como en el resto del mundo. Las personas están comenzado a incluir chía en su alimentación diaria por los múltiples beneficios que ofrece para la salud.
Una de sus principales características nutricionales es su contenido de ácidos grasos esenciales conocidos como Omega-3. Además, constituye una excelente fuente de fibra dietética; dos cucharadas de semillas pueden contener hasta 10 gramos de fibra. Asimismo, la chía tiene proteínas y minerales, entre ellos hierro, magnesio, calcio y zinc.
Continúan las investigaciones para probar los efectos beneficiosos de consumir chía, pero los estudios disponibles sugieren que los nutrientes presentes en las semillas pueden mejorar la salud cardiovascular, disminuyendo el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Sin embargo, hace falta profundizar las investigaciones.
Las maneras en las que se puede consumir la chía son varias. Se pueden rociar las semillas (ya sean enteras o molidas) sobre yogurt, ensaladas o jugos. Otra forma es dejarlas remojar en agua, pues por ser absorbentes, luego de unas horas se forma una textura gelatinosa, lo que permite mezclarlas con mayor facilidad a cereales cocidos u otros platos.
Las semillas de chía se pueden conseguir en los mercados, donde se pueden comprar a granel. También existen diversas opciones en los supermercados, ya sean las semillas envasadas o productos hechos con chía como jugos.
¡A probar nuevas alternativas!

0 comentarios:

Publicar un comentario