lunes, 4 de agosto de 2014

Ayuda a fortalecer las defensas, transportar hierro en la sangre, entre otros beneficios.


Diario Peru21.- El ser humano necesita consumir cobre. Este elemento es importante para metabolizar la glucosa, regular el colesterol, nutrir al sistema nervioso, reducir el daño ocasionado por los radicales libres, transportar hierro en la sangre, fortalecer las defensas, en fin.

También es fundamental para mantener la piel en un buen estado. Según Nelly Zavaleta, nutricionista del Instituto de Investigación Nutricional, el cobre influye en la producción de melanina y colágeno, los cuales juegan un papel activo en el bienestar de las células epiteliales.
FUENTES BÁSICAS
La falta de cobre en la dieta se puede reflejar mediante anemia, despigmentación de la piel, fatiga, entre otros síntomas. Una dieta equilibrada proporciona la dosis necesaria de cobre para las personas, por lo que no suele ser necesario tomar algún tipo de suplemento, a menos que sea por prescripción médica.

¿Qué alimentos poseen cobre? Fuentes importantes de este nutriente son, según la especialista, hígado, mariscos, chocolate amargo, papas, verduras de hoja oscura, lentejas, garbanzos, frutos secos, quinua y cereales integrales. Para tomar nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario