lunes, 4 de agosto de 2014


RPP Noticias.- El virus chikunguña, que transmite la picadura de un mosquito y causa síntomas parecidos al dengue, continúa su propagación por América Latina donde ya se han registrado cerca de 6.000 casos sospechosos y ha generado la preocupación de las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud de Venezuela informó que subió a 94 el número de casos de fiebre chikunguña en todo el país, de los cuales ocho fueron confirmados entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

El titular de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio, Jesús Toro, precisó en un comunicado que suman 59 los casos de la enfermedad "importados de las islas del Caribe", principalmente de República Dominicana, y 35 los de transmisión local.

Toro resaltó que "la vigilancia epidemiológica de los casos importados no ha detectado trasmisión local subsecuente, lo que demuestra un bloqueo exitoso" de la fiebre gracias a "actividades de fumigación, eliminación de criaderos y búsqueda de personas con fiebre".

El funcionario también llamó a la ciudadanía a "evitar la picada de mosquitos aplicando repelentes en piel y ropa, y dormir con mosquiteros" y así evitar al mosquito "Aedes aegypti", cuya hembra es el vector transmisor del chikunguña.

Con información de EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario