martes, 19 de agosto de 2014

POSPONER LA ETAPA DEL EMBARAZO IMPLICA RIESGOS



    Diario Ojo.- Año tras año son más las mujeres que deciden postergar su maternidad. Por ello, actualmente, la edad promedio de búsqueda del primer embarazo ronda los 35 años.

    'Muchas prefieren consolidarse profesionalmente antes de encarar la maternidad; sin embargo, no son conscientes del riesgo que esta decisión implica', señala Andrea Delgado, especialista en fertilidad de la Clínica Concebir.

    Según la experta, a medida que transcurren los años, la cantidad y la calidad de los óvulos disminuye. 'Las mujeres nacemos aproximadamente con un millón de estas células en los ovarios y, a lo largo de la vida fértil, solo ovulamos entre 400 y 500. Esto significa que con el tiempo se reducen y envejecen', explica.

    Las consecuencias de querer concebir a una edad cercana a la cuarta década son variadas. Delgado manifiesta que debido a la disminución de los óvulos, el tiempo de búsqueda se prolonga y la llegada del embarazo se dificulta. Asimismo, por la baja calidad de estas células aumentan las posibilidades de aborto y de enfermedades cromosómicas del embrión.

    La especialista resalta la necesidad de que las mujeres cuenten con información adecuada. 'Hay estudios básicos que permiten evaluar la reserva ovárica, tal es el caso de la determinación de las hormonas FSH y estradiol. Por otro lado, existen técnicas que aseguran la fertilidad en un futuro. Una de estas es la congelación de óvulos', acota.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario