viernes, 5 de septiembre de 2014

Mal daña la piel y puede causarle serias lesiones

Diario Ojo.- Dolor, hinchazón, calentamiento y coloración son algunos síntomas que presenta la piel de un paciente con psoriasis, enfermedad que puede causar graves lesiones y hasta sangrado.



'Se ha confirmado que este mal se relaciona con el sistema inmunológico y, además, existe una predisposición hereditaria' explicó Lourdes Galliani, especialista en dermatología y medicina interna del Complejo Hospitalario San Pablo.


Detalló que en las personas con psoriasis, las células de la piel crecen muy rápido y dan lugar a la formación de lesiones. 'Una célula normal de la piel madura en 28 a 30 días, pero en la psoriasis ocurre a los siete días', comentó la experta.



También son factores de riesgo las infecciones virales y bacterianas. Por ejemplo, las personas con VIH tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad. En tanto, los niños y jóvenes con infecciones recurrentes de garganta, sobre todo por estreptococo, también pueden estar en mayor riesgo.



De igual modo, el estrés puede afectar al sistema inmune y aumentar el riesgo de padecerla, así como la obesidad.



Aunque no hay forma de prevenirla con exactitud, disminuye la posibilidad de contraerla el evitar fumar, tomar alcohol en exceso y no tener sobrepeso.

0 comentarios:

Publicar un comentario