sábado, 20 de septiembre de 2014

Con campaña informativa el Seguro Social de Salud inició semana para  concientizar a la población sobre la importancia de donar sus órganos y darle una oportunidad de vida a pacientes en espera.

Salud en Casa.- Bajo el lema ¡Dona órganos, regala vida!, EsSalud realizó, en el Centro de Lima, una campaña para concientizar a la población y difundir los testimonios de personas que gracias a una donación de órganos tuvieron una nueva oportunidad para vivir.


En esta jornada, se instalaron módulos informativos en donde el público recibió orientación sobre la importancia de este acto altruista, con la finalidad de alentarlos a formar parte del  Registro Nacional de Donantes. Además los asistentes accedieron a servicios de salud gratuitos como medida de presión, peso y talla a cargo de Hospital Perú.

El Dr. Carlos Carvallo, Gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, destacó que esta campaña busca acercarse a la población para promover la importancia de salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos, registrando este compromiso en el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, el especialista exhortó a las familias respetar la voluntad de los donantes, ya que en la actualidad son los familiares quienes, a pesar que el fallecido declara en vida su voluntad de donar, no brindan las facilidades legales para hacer realidad dicha donación. “Es duro porque sabemos que una familia sufre por la pérdida de alguien pero ahí radica la grandeza de saber que ese ser que nos acaba de dejar puede ser el héroe de otros tantos. Que su solidaridad y la de su familia hacen posible que otros tengan esperanza y que otras familias sean felices” destacó Carvallo.

Mediante esta campaña EsSalud reafirmó su compromiso en la cruzada de humanización de los servicios de salud, con el objetivo de concientizar a la población a reconocer en cada paciente y futuro receptor de órganos donados, una oportunidad para ayudar al prójimo a lograr una segunda oportunidad para vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario