sábado, 20 de septiembre de 2014

Se ha registrado un gran porcentaje de vigas de madera, y una numerosa acumulación de plástico en sus diversas formas, como bolsas, botellas, redes, cintas, entre otras.

Salud en Casa.- Durante el marco del Día Internacional de Playas, se efectuó una masiva limpieza en la playa Carpayo en el Callao, donde se recolectaron más de 60 toneladas de basura marina, debido que esta zona es la más contaminada del país, de acuerdo a un informe de la ONG Vida.


 “Estuvieron presentes más de 1500 personas, entre pobladores del distrito de Márquez, estudiantes de colegios , de la Universidad César Vallejo , cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM), miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representantes de DP World Callao ”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

 Según el medioambientalista esta actividad tiene el objetivo de informar a la población la lamentable situación de este balneario, que hace más de ocho años estaba repleto de veraneantes ahora está rodeado de vigas de madera, plásticos y desperdicios de las construcción, que han venido siendo arrojado por personas inescrupulosas.

 “De acuerdo a las hojas de información, llenadas por los voluntarios, se ha registrado un gran porcentaje de vigas de madera, y una numerosa acumulación de plástico en sus diversas formas, como bolsas, botellas, redes, cintas, entre otras.  Y encontrando  en el lugar, diversos cuerpos de animales como lobos marinos, pelicanos y gaviotas, que murieron por atragantarse con esta basura”, precisó.

 Actualmente la municipalidad del Callao realizan limpieza periódicamente, pero siempre el mar arroja desperdicios , debido a la cantidad de desmonte acumulado y muchos de ellos provenientes de los acantilados de San Miguel y Magdalena, donde más de diez años fueron arrojados por camiones.

 “Esperemos que la población y las autoridades tomen conciencia de esta situación y efectúen campañas de sensibilización y recojo de basura, porque no continuar así, pronto ya no tendremos un mar donde nadar”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario