domingo, 21 de septiembre de 2014

Suplemento Domingo.- Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la OMS con el fin de dar a conocer y difundir información sobre las causas de este padecimiento y su repercusión en la población, teniendo en cuenta que este trastorno es la segunda enfermedad degenerativa que afecta a la población mayor de 60 años. 

“Este mal se produce por el depósito Beta Amiloide en el cerebro, lo cual daña las neuronas de la memoria. Esta dolencia también se puede generar por causas genéticas, aunque en el 80% de los casos se desconoce la causa final de la enfermedad”, explica Juan Altamirano, neurólogo de la Clínica Anglo Americana. 
Los familiares del paciente con Alzheimer –explica el especialista–, deben tomar conciencia que es una enfermedad progresiva y que esa persona va a ir haciéndose niño y necesitará más cuidados.
Llevar una vida sana, con buena alimentación baja en grasas y en azúcares, además de hacer ejercicio regularmente, además de trabajo intelectual, ayudaría a que esta enfermedad se presente tardíamente.
“La prevención es importante, si los hijos advierten que los papás tienen problemas de memoria y lo toman como propio de la edad, están impidiendo que se dé un diagnóstico a tiempo que permita darle calidad de vida al paciente”, dice Altamirano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario