domingo, 21 de septiembre de 2014

El porcentaje de personas que sufren de Alzheimer ha aumentado por la mala dieta (comida chatarra), ahora que la gran mayoría abusa de las gaseosas y  comidas rápidas.

Salud en Casa.- Muchas familias tienen y han tenido un familiar que padece de Alzheimer, una enfermedad inevitable para muchos adultos mayores y que se puede retrasar si tiene el cuidado debido, de acuerdo a una dieta y ejercicios.


“El Alzheimer es una enfermedad neudegenerativa en la cual hay muerte celular (apoptosis) progresiva, caracterizado por pérdida de memoria irreversible, en la cual la enfermedad progresa hasta que el paciente queda sin funciones cognitivas, no reconociendo  a familiares, siendo inconsciente de lo que hace”, manifestó el Dr. Javier Huamaní, neurólogo del Portal Salud en Casa.

De acuerdo al especialista, la edad de presentación es después delos 60 años generalmente, le puede dar a cualquiera pero son factores de riesgo el tabaquismo, alcoholismo y dislipidemias, por ello es importante tener una dieta baja en grasas.

“Ante este problema, lo primero es diagnosticarlo, porque hay enfermedades similares en lo cual son reversibles como deficiencia de vitamina  B 12, enfermedad tiroidea, y abuso de algunos fármacos, como bipaerideno, que se usa para el Parkinson. El tratamiento es diverso pero se usa antidemenciales como donepezilo , memantina rivastigmina etc”.

Según Javier Huamaní  el porcentaje de personas que sufren de Alzheimer ha aumentado por la mala dieta (comida chatarra), ahora que la gran mayoría abusa de las gaseosas y  comidas rápidas, abundantes en grasas y colesterol.  “Además este padecimiento se puede retrasar con una buena dieta y mucha lectura. Es importante que ante cualquier problema de memoria acudir al médico “, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario