martes, 30 de septiembre de 2014

En esta etapa, es importante mantener un estilo de vida saludable



    Diario Ojo.-  'La menopausia no es una enfermedad sino un cambio significativo en la vida de toda mujer', señala Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe. 

    'En este periodo, que empieza con el cese de la menstruación, las hormonas declinan poco a poco, lo que origina una serie de molestias y aumenta el riesgo de sufrir ciertos males', refiere.

    Para sobrellevar de la mejor manera esta nueva etapa, el especialista recomienda usar hormonas femeninas (estrógenos) y tener un estilo de vida saludable. 

    'Las mujeres deben mantener buenos hábitos, ya que en la menopausia aumenta la incidencia de problemas relacionados al corazón y los huesos. Además, en lo referente a los órganos femeninos, la incontinencia urinaria y el prolapso son males mucho más frecuentes', advierte.

    Con el propósito de que las mujeres mayores de 40 años tengan una mejor calidad de vida durante este periodo, Flint brinda cuatro consejos.

    1. Exámenes. Chequeos regulares y cumplir con el cronograma que le indica su médico.

    2. Adiós tabaco. Fumar aumenta el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Por ello, deje a un lado los cigarrillos.

    3. Dieta sana. A partir de los 40 años disminuir la sal en las comidas. Deje de consumir comidas rápidas y grasa animal.

    3. Actividad física. Realice ejercicios para mantener buen estado de sus huesos y pulmones. Así evitará el sobrepeso.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario