domingo, 21 de septiembre de 2014

Así los señaló el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, quien añadió que el costo del tratamiento de pacientes con cáncer en el Perú llega a los 400 millones de dólares.

RPP Noticias.- Este año se registrarán en el Perú unos 45,000 casos nuevos de cáncer y solo la tercera parte de los afectados probablemente salvarán sus vidas, mientras que unas 30,000 personas no tendrán oportunidad de recuperarse.

Esta información la proporcionó el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, quien sostuvo que si no se toman acciones ahora, esa enfermedad puede tomar ribetes epidémicos en el país.
"La única forma de frenar el aumento de este mal es encontrándolo a tiempo y no ignorándolo; eso es lo sensato y por eso es importante que todos nos hagamos chequeos periódicos antes de que aparezcan los síntomas, dijo.
Según señaló, el costo del tratamiento de pacientes con cáncer en América Latina llega a los 4,000 millones de dólares y en el Perú la suma debe estar por los 400 millones.
Colecta pública
Dammert anunció la realización de la Colecta Pública Nacional 2014 el miércoles 17 y el jueves 18, cuyo propósito es recaudar un millón y medio de soles para que la Liga continúe su labor social contra esa enfermedad.
En todo el país circularán 25,000 latas para recaudar el aporte solidario del público.  Asimismo, podrá donar automáticamente 5 soles llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar o enviando un mensaje de texto desde un celular Movistar con la palabraLIGA al número 4000.

0 comentarios:

Publicar un comentario