sábado, 13 de septiembre de 2014

Especialistas compartieron sus teorías sobre si mordernos las uñas es un trastorno, una enfermedad o un mal hábito.

Publimetro Chile. Un estudio publicado por Biomed Central, afirma que la causa más común es intentar disminuir ansiedad, estrés o nerviosismo. Estos motivos, luego de algún tiempo termina convirtiéndose en un acto inconsciente.

Por otro lado, el profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas del Departamento de Psicología de laUniversidad de SheffiedTom Stanfford en Reino Unido, mencionó a BBC que al acercar nuestros dedos a la boca es una función básica para la alimentación y aseo personal. Por ello, el control de los circuitos en el cerebro de llevar las manos a la boca es fundamental, lo que significa que puede desarrollarse rápidamente una reacción automática para ello.
Una teoría más extrema fue señalada por los psicólogos franceses M. LaxenaireF. Millet y C. Westphal, los cuales sugirieron que se trata de una auto-mutilación causada por ansiedad nerviosa.
Por otro lado, el manual de Diagnóstico y Estadístico de los Transtornos Mentales (DSM) informó que el hábito de morderse las uñas pronto se calificará como un signo de Transtorno Obsesivo Compulsivo.
Este problema adictivo de morderse las uñas, es llamado onicofagia y puede derivar múltiples problemas de salud, los cuales conocerán en la galería de fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario