martes, 23 de septiembre de 2014

Este tipo de inflamación tiene síntomas similares a los del resfrío y es muy incómodos. Conoce más al respecto.

Peru21.pe.- Es común escuchar, sobre todo en los meses fríos del año, frases como “estoy con sinusitis”. Por lo general, estas personas presentan síntomas similares a los del resfríosolo que de manera crónica.

Para decirlo sin rodeos, la sinusitis crónica es la inflamación de los senos paranasales (áreas huecas ubicadas en el cráneo). Estas cavidades se inflaman, principalmente, debido a la presencia de microorganismos nocivos.
MALESTAR SUBESTIMADO
Los síntomas más frecuentes son congestión nasal, dolor en el rostro, cefalea, tos, fiebre, cansancio y malestar general. Es por ello que la sinusitis crónica se suele confundir con resfrío o gripe, de modo que el paciente no va al médico para conocer el verdadero diagnóstico.

Lo cierto es que si estos síntomas se presentan por más de dos semanas o si son recurrentes, una visita a un especialista no estaría de más. Hay pruebas clínicas que permiten determinar si hay sinusitis.
El tratamiento depende de la gravedad del problema. Por lo general, hay que modificar ciertas costumbres, consumir fármacos y ser monitoreado periódicamente. En casos más complicados, puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

0 comentarios:

Publicar un comentario