martes, 9 de septiembre de 2014

LA TERCERA PARTE DE MUJERES PADECE HIPERMENORREA

Diario Ojo.- Tener un sangrado menstrual abundante significa sufrir de hipermenorrea. Según José Lévano, ginecólogo de la Clínica Montesur, la tercera parte de mujeres padece este trastorno. 'Aquellas que recién inician su ciclo menstrual o que se encuentran en la etapa de la menopausia están más propensas a sufrirlo', refiere.



Menstruar de forma excesiva no es el único síntoma de la hipermenorrea. 'Sangrar más de 8 días, cambiar la toalla higiénica cada dos horas, eliminar coágulos por dos o tres días y sentir fuertes cólicos también son signos de alarma', señala Jeannette Marchena, directora de Plenna. Lévano agrega la sensación de cansancio al terminar el periodo menstrual.


Esta alteración impacta de manera directa a la salud física y emocional. Marchena explica que la mujer siente temor días previos a la menstruación y no tiene una vida social normal; por ello, puede entrar en depresión. Lévano, por su parte, pone énfasis en las consecuencias a largo plazo. 'Eliminar cada mes una gran cantidad de sangre desencadena fatiga crónica y anemia', acota.

0 comentarios:

Publicar un comentario