miércoles, 3 de septiembre de 2014

El láser RevLite permite eliminar manchas, secuelas de acné, entre otras imperfecciones de la piel, sin dolor y en sesiones de solo 30 minutos.
Diario La República.- El invierno de Lima es una estación con alto impacto en los conceptos de belleza y salud. No solo inspira las tendencias que marcan la pauta en la moda, el invierno también es una temporada ideal para el cuidado y tratamiento de la piel, y el Perú no está exento de estas tendencias. 

“En invierno, los tratamientos de mayor demanda son peeling y léntigos (manchas) por fotoexposición, tanto en el rostro como a nivel corporal. Esto debido a que la intensidad de los rayos solares,  y por ende la radiación ultravioleta, no es tan intensa en esta época del año, siendo menor el riesgo de hiperpigmentación después de un tratamiento”, explica Braulio Córdova, director médico de Córporis, centro de medicina estética. 
Sin los cuidados adecuados, el paso del verano tiene un impacto negativo en la piel. “La exposición constante al sol, la falta de hidratación y las altas temperaturas desgastan la queratina de la piel, acentuando las arrugas y permitiendo la aparición del acné, además de manchas indeseables en el rostro, cuello y escote”, agrega Córdova. 
Las personas más vulnerables a la aparición de estas manchas son las mujeres embarazadas. Más del 75% de ellas sufren de hiperpigmentación o melasma (manchas oscuras en la piel) por exposición al sol, y solo un 25% logra recuperar su color natural después del parto, según un estudio realizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.
Una solución para este problema es el uso del láser integral, siendo uno de los más avanzados el láser RevLite, certificado por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. Este se emplea en el tratamiento del acné, la celulitis y las arrugas. También se usa para borrar cicatrices, manchas y en la depilación. La mayor ventaja es que su uso puede darse incluso durante el embarazo. “Es por ello que esta tecnología es una de las más solicitadas en esta época del año”, asegura el director médico de Córporis.
El RevLite posee una gama de longitudes de ondas magnéticas que regulan el grado de profundidad del láser permitiendo eliminar secuelas de acné, celulitis, hongos en las uñas, arrugas, estrías, etc.
hasta en un 80% en una sola sesión que dura en promedio media hora. “La mayoría de pacientes se toman entre 20 a 30 minutos de su refrigerio para poder realizar una sesión con láser. El tratamiento general dura en promedio entre 3 a 6 sesiones en el caso de manchas”, indica el especialista.
Este nuevo aporte tecnológico para el cuidado de la salud y estética del paciente se encuentra en Perú gracias al Centro de Medicina Estética Córporis, institución que cuenta con el respaldo de un destacado equipo médico capacitado para el uso de esta tecnología. Más información en www.corporis.com.pe.

Claves

afecciones. La hiperpigmentación es la afección corporal que más afecta a los peruanos a nivel de costa, sierra y selva.
usos. El láser RevLite es indoloro y puede ser empleado en niños y adolescentes en el tratamiento del acné. Otro de sus usos es la eliminación de tatuajes, los cuales son removidos al 100% sin marcas ni quemaduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario