jueves, 2 de octubre de 2014

La catarata se puede tratar con cirugía rápida y segura

Diario Ojo.- Si en los últimos días ha manifestado síntomas como sensación de visión borrosa, cambios frecuentes en la graduación de las gafas o atenuación en el brillo y color de los objetos es posible que esté desarrollando cataratas.



Este problema que afecta directamente a la pérdida de la transparencia del cristalino, parte del ojo encargada de enfocar las imágenes en la retina, suele aparecer de forma más frecuente en la edad madura.


Para evitar que la catarata de propague el doctor Fidel Gerónimo, Director del Centro Oftalmológico Global Láser propone la cirugía Microincisional (MICS) que permite extraer la catarata a través de una pequeña incisión no superior a 1.5 mm de espesor. 'Cuanto menor es la incisión menos daño sufre el ojo afectado por catarata y hay una disminución considerable de los riesgos y complicaciones que se pueden derivar de la misma', apunta el médico.



Sobre la intervención, Gerónimo afirma que dura 20 minutos, es segura y con resultados excelentes. El paciente necesita hospitalización y los efectos se aprecian inmediatamente

0 comentarios:

Publicar un comentario