jueves, 2 de octubre de 2014

Científicos europeos destacaron que dicha bebida rehidrata el organismo y que “no hay base científica” para culparla por vientres abultados.



EFE
Peru21.pe.- Investigadores españoles resaltaron los posibles beneficios de lacerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento
celular.
“El consumo moderado de cerveza, junto a una dieta sana, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral”, aseveró el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona.
El galeno también indicó que estudios realizados en Españademostraron que la cerveza sin alcohol también tiene un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares (ECV).
Linda Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltó que el consumo moderado de cerveza –dos vasos diarios en los hombres y uno en las mujeres– “puede favorecer la función cardiaca global”.
Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona, aseguró que los polifenoles, compuestos que están en alimentos de origen vegetal y también en la cerveza, pueden reducir los riesgos de padecerECV y cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes.
En la cerveza se encontraron hasta 50 tipos de polifenoles que tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, lípidos o resistencia a la insulina.
La doctora de salud pública en el Reino Unido Kathryn O’Sullivandesmintió la creencia de que la cerveza causa ‘panza chelera’(como se la conoce en Perú) al “no tener ninguna base científica”, pues el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede hacer subir el peso.
El doctor Manuel Castillo Garzón afirmó que la cerveza, al contrario de otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol ymucha cantidad de agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas.
Estas conclusiones se divulgaron en el VII Congreso Europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas y que reunió a unos 160 expertos internacionales en medicina, nutrición y dietética provenientes de 24 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario