lunes, 6 de octubre de 2014

Cuando las personas se dan cuenta que la raíz de sus problemas provienen de la infancia, estas empiezan a desaparecer.


RPP Noticias.- Cuando una persona empieza a verse, a observarse, algo de esa introspección le va a permitir darse cuenta que no aparece como una forma de ser… para la Dra. Carmen Gonzáles, conductora del programa De frente y sin máscaras, en RPP Noticias, esta forma ha ido germinando desde la infancia, que es la raíz de todos los procesos de cambio en el ser humano.

“Empieza a los cero y termina a los cinco años, y luego se esconde, porque el niño necesita gastar energías, en tener amigos, en ir al colegio, y en la adolescencia vuelve a aparecer. No es casualidad que a los 11 años o a los 12, algunos chicos bajen de nota en el colegio, y los padres se sorprenden, pero lo importante no es decir simplemente en la adolescencia, es en esta etapa que va a brotar todo aquello que se escondió en la época de la pubertad.

Para la especialista, es importante que el individuo como tal tome conciencia, sepa todo esto y piense ¿por qué es así?, ¿por qué es desconfiado, ¿por qué se llena de rabia?, ¿por qué pierde la paciencia, ¿por qué dice que va a estudiar y no puede? 

“Todo esto tiene una razón de ser, la raíz está en la infancia, son emociones que desde niños nos vienen persiguiendo, pero cuando nos damos cuenta que es de la infancia, empiezan a desaparecer, y entonces recién vamos a ser dueños de nuestra vida y poder hacer realmente lo que deseamos”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario