lunes, 6 de octubre de 2014

Inclúyelo en tu dieta diaria. De todas las proteínas presentes en los alimentos, contiene las de mejor calidad y posee todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.


Por: Milagros Laura
Ya sea cocido, escalfado, frito, pasados por agua o en tortillas… el huevo, además de su gran versatilidad en la cocina, es de los alimentos más completos y nutritivos que existen.

La nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, asegura que este alimento contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna.
“Esto significa que tiene la proteína de mejor calidad, incluso superior a la carne y los productos lácteos. Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos”, explica.
ANÁLISIS NUTRITIVO
Está repleto de vitaminas (como la A, E, D, B12, B6, B2, B1) y minerales como el hierro, fósforo y zinc. Es también una excelente fuente de ácido fólico. Además, el huevo contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. Es importante incluir este alimento en la dieta diaria porque sus proteínas son de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento; e igual de valiosas en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular’, recomienda la nutricionista.
LA YEMA
Esta parte del huevo contiene vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. También ayuda a evitar la esclerosis múltiple.
“Se cree que la yema es dañina, pero las grasas que contiene son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular”, explica Wages. Además, aclara que las personas que sufren de colesterol alto, no tienen que excluir al huevo de la dieta sino a los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, presentes en las carnes, los lácteos y algunos aceites.
PARA EL INTELECTO
El huevo aporta un porcentaje elevado de los requerimientos diarios de colina, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso del feto. Asimismo, la colina cumple un rol importante en la función cerebral, sistema nervioso y los músculos. Este alimento contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto y el 100% de las necesidades de colina de un niño pequeño (1-3 años).

0 comentarios:

Publicar un comentario