domingo, 5 de octubre de 2014

En el Perú, la diabetes de tipo 2 es la que se presenta con mayor incidencia. Las cifras lo confirman: el Ministerio de Salud reporta alrededor de un millón 300 mil personas que la padecen.
Diario La República.- Para ellas existe un medicamento que podrá ayudar a controlar la enfermedad y contribuir con su calidad de vida. Se trata del Canagliflozina o también conocido comercialmente como Invokana, que tras su aprobación por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) ya se encuentra en el mercado local.

De ingesta vía oral, Invokana actúa a través de los riñones y logra la expulsión de la glucosa mediante la orina y disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Otro beneficio importante es que también le permite al paciente bajar de peso, característica que los otros medicamentos ya existentes en el mercado no han podido lograr.
El mantenimiento de la presión arterial en un nivel normal es otra de las ventajas, así lo afirmó el médico Fernando Lavalle Gonzales, miembro de la Federación Mexicana de Diabetes, quien junto con el médico peruano Jaime Villena Chávez, presidente de la Sociedad de Endocrinología del Perú, presentaron el producto.
Se debe tener en cuenta que Invokana debe ser usado solo por pacientes con diabetes tipo 2, mayores de 18 años, mujeres que no se encuentren en etapa de gestación y personas que no presenten infecciones genitales crónicas. Para el caso de los adultos mayores, es necesario tomar la precaución de iniciar el tratamiento con comprimidos de 100 miligramos. 
También existe una presentación de 300 miligramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario