viernes, 10 de octubre de 2014

Y despistajes de cáncer de mamá


Agencia Andina.- Pacientes de escasos recursos económicos que padezcan labio leporino y/o paladar hendido podrán ser operados gratuitamente, en el marco de una campaña de salud que realizará una clínica local.

Para tal fin, la clínica Internacional ha constituido una alianza con la institución Operación Sonrisa Perú, cuya
directora ejecutiva Claudia Tudela, señaló que la finalidad es que las personas que hayan nacido con este problema tengan una vida más plena.

"El equipo de Operación Sonrisa está formado por voluntarios médicos, especialistas y voluntarios no médicos quienes movidos por su buen corazón, donan su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor", comentó la especialista.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de esta campaña deberán presentarse el jueves 16 de octubre, único día de evaluación en la  sede  de la Clínica Internacional ubicada en San Borja.

Simultáneamente, se desarrollará una campaña de despistaje gratuito de cáncer de mama. Liana Falcón, jefa de la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama de la mencionada clínica,  señaló que el objetivo de la campaña de despistajes es fomentar la importancia de realizarse un chequeo preventivo. 

“Es fundamental que las mujeres entre 40 y 69 años se hagan una mamografía de despistaje cada año, aun cuando no hay ningún signo o síntoma de la enfermedad”.

Agregó que en algunos casos el cáncer de seno se desarrolla debido a mutaciones genéticas heredadas. Por eso es importante que las jóvenes entre 20 y 39 años de edad se practiquen un autoexamen mensual, para palpar si existe algún bulto extraño en la mama.

Las interesadas deben acudir a la  sede  de la clínica de San Borja  del 15 al 18 de octubre o en la sede localizada en Lima del 20 a 21 de este mes. 

(FIN) LSC

0 comentarios:

Publicar un comentario