domingo, 26 de octubre de 2014

Terapia con láser de CO2 eliminaría este problema en solo minutos, permitiéndole dormir mejor y ofreciéndole una mejor calidad de vida.
 
Julissa Begazo,
Otorrinolaringóloga de la Clínica San Marcos.
 
Suplemento Domingo.- El síndrome de apnea o hipopnea del sueño (SAHOS), se caracteriza por el colapso repetitivo o parcial de las vías aéreas durante el sueño, lo cual provoca desaturación de oxígeno. Ello está asociado a síntomas como el ronquido, la fatiga excesiva durante el día, y la presencia de apneas (falta o suspensión de la respiración).
 
Se estima que el SAHOS se presenta habitualmente entre los 40 y 60 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad. A menudo la causa es la obstrucción a diferentes niveles, ya sea nasal, orofaringe o hipofaringe. Los factores predisponentes son: obesidad, principalmente en el sexo masculino; anomalías craneofaciales, como hipoplasia maxilomandibular, y obstrucción nasal y retrolingual por la base de la lengua 
 
Se ha demostrado que el SAHOS es progresivo. Se le asocia al desarrollo de otras enfermedades como hipertensión arterial sistémica, hipertensión pulmonar, arritmias cardiacas relacionadas al sueño, reflujo gastroesofágico, e insomnio.
 
 Para tratar este problema, en la Clínica San Marcos proponemos la terapia con láser de CO2. Este es el tratamiento indicado para eliminar el tejido blando de la vía aérea superior.
 
El láser de CO2 actúa como un bisturí que realiza cortes precisos en aquellas personas que sufren de este problema sin necesidad de hospitalización. El láser realiza cortes de menos de cinco milímetros que provocan menor daño y garantizan la coagulación. Todo esto en solo veinte minutos. Es un equipo que ha mejorado notablemente la eficacia de la microcirugía oral al permitir operaciones mínimamente invasivas. La cirugía nasal acaba con  la somnolencia diurna y mejora la calidad del sueño.
 
Tenga en cuenta
La intervención dura 20 minutos y la recuperación otros 15, luego de los cuales el paciente podrá seguir con sus actividades normalmente. Informes en Jr. Huaraz 1425, Breña. Teléfono: 330-2328.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario