viernes, 3 de octubre de 2014

Síntomas derivan en diabetes y enfermedades al corazón

Diario Ojo.- Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio pueden desencadenar terribles consecuencias para la salud, entre ellas el conocido síndrome metabólico.


'Es un conjunto de síntomas con predisposición para contraer diabetes y males cardíacos', señaló la nutricionista Claudia Ayala.
Entre los signos que presentan laspersonas con síndrome metabólicos destaca hipertensión arterial, tener una cintura de 102 cm. o más, altos niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

'Puedes tener tres o solo dos de estos síntomas. Lo malo es que la mayoría de personas no lo ven como problemas aislados e ignoran que tienen el síndrome metabólico', precisó la experta.

¿Cómo prevenir este mal? Para la especialista lo principal es una alimentación saludable acompañada de una rutina de ejercicios. Evitar comidas altas en grasas y optar por vegetales y alimentos con mucha fibra como cereales es una buena alternativa. Lo mismo, si uno camina 15 minutos luego del almuerzo o empieza a correr en las mañanas.

No está de más realizar chequeos preventivos como el perfil lipídico, el cual puede medir el riesgo que tiene una persona de sufrir alguna enfermedad cardíaca. También ayudan en la prevención los exámenes de glucosa y hemoglobina.

0 comentarios:

Publicar un comentario