miércoles, 15 de octubre de 2014

El perímetro de la cintura y el índice de masa corporal son dos números que merecen atención.
 
Peru21.pe.- Tener un vientre voluminoso, conocido coloquialmente como ‘panza chelera’, no es un detalle anatómico menor. No solo tiene valoración negativa desde el punto de vista estético, sino también afecta la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, la longitud de la cintura no debería sobrepasar los 102 centímetros en el caso de los varones, y los 88 centímetros en el caso de las mujeres.
 
Si la longitud es mayor que estas medidas, hay más riesgo de desarrollar una serie de males, como “diabetes”;http://peru21.pe/noticias-de-diabetes-730, hipertensión arterial y hasta un infarto cardiaco. Asimismo, puede producir daño en el hígado, los riñones y los pulmones.
 
ARITMÉTICA DE LA SALUD
Otra medida importante es el índice de masa corporal (IMC). Para calcularlo, se divide el peso (en kilogramos) entre la estatura (en metros) elevada al cuadrado.
 
Si el número resultante es menor a 17, la persona está desnutrida. Si está entre 17 y 20, tiene peso bajo. Si está entre 20 y 25, el peso es normal. Si está entre 25 y 30, hay sobrepeso. A partir de 30, hay obesidad.
 
Un ejemplo: si una persona pesa 70 kilos y su estatura es 1.60 metros, el IMC será el siguiente: 27.34; es decir, tiene sobrepeso. Un método sencillo que, sin duda, puede ayudarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario