martes, 28 de octubre de 2014

Esperanza quienes desean ser madres  y no tienen este órgano.

Diario Ojo.- Hace algunos días se conoció una gran hazaña realizada por un equipo médico en Suecia: se logró que una mujer diera a luz con éxito a un bebé de un útero trasplantado. Este procedimiento se realizó porque la mujer nació sin este órgano, pero también puede aplicarse a mujeres a las que tuvieron que extraerle el útero por un cáncer. Antes, ningún tratamiento para la fertilidad podía con este problema; ahora hay esperanzas. 

Para el doctor Julio César Dueñas, director de la Clínica de Fertilidad Procrear, significa una alternativa a la maternidad subrogada -o “vientre de alquiler”- que está prohibida en muchos países. A pesar de ello, el trasplante de útero también se ha visto con cautela porque después de unos dos años el órgano se retira para evitar las complicaciones de los medicamentos necesarios para que el cuerpo no rechace al útero. “Teóricamente, en el caso de donantes vivas, como en los trasplantes de Suecia, también se pone en riesgo la vida de las donantes”, comenta Dueñas. 

Una vez que el útero se acopla bien, se implanta el embrión y la gestación es normal. “Desde el punto de vista médico, estos trasplantes han sido exitosos, en comparación con otros que se han realizado y que inicialmente no tuvieron éxito”, agrega el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario