lunes, 27 de octubre de 2014

Podrán atenderse mujeres mayores de 25 años

Agencia Andina.- Las mujeres mayores de 25 años podrán beneficiarse gratuitamente con el examen clínico de mamas que realizarán médicos expertos del Hospital Nacional Dos de Mayo, durante la campaña “Luchando contra el Cáncer de Mama y Cuello Uterino”.

La jornada médica se desarrollará mañana martes 28 desde las 08:00 hasta la 13.00 horas en el hospital ubicado en el parque Historia de la Medicina Peruana S/N, Lima.

El jefe del Servicio de Oncología Ginecológica del hospital, Urso Parra, informó que la meta para este año es llegar a ofrecer la mayor cantidad de exámenes clínicos de mamas (palpado) a las mujeres que por diversos motivos desean descartar algún tipo de anomalía. 

De este cantidad de pacientes se procederá a realizar 30 ecografías de mamas sin costo a las que lo ameriten”, dijo.

Del mismo modo, durante esta campaña el público femenino que lo amerite podrá acceder a realizarse mamografías a tarifas especiales.

El experto agregó que luego del cáncer de cuello uterino, el de mama es el segundo tipo de neoplasia que ataca con mayor incidencia a las mujeres en el país. 

Debido a que estas dos enfermedades generalmente no producen síntomas al inicio, el especialista recomendó a las mujeres que consulten con su ginecólogo como mínimo dos veces al año para descartar cualquier anomalía y detectar el cáncer a tiempo, si fuese el caso.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre se celebró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que en nuestro país se programan actividades de concientización durante este mes como campañas, charlas y conversatorios.

Otras actividades

Previamente a este despistaje, en el Hospital Nacional Dos de Mayo, se realizará la II Caminata y Maratón “Escápate del Cáncer” donde participaran pacientes de este nosocomio, y a cuyos ganadores se premiará con 100 y 50 nuevos soles, 
respectivamente. 

Del mismo modo, se realizará la feria gastronómica “Disfruta la vida comiendo sano y rico” que se realiza con el apoyo del Departamento de Nutrición y Dietética de este entidad sanitaria.

(FIN) NDP/ART

0 comentarios:

Publicar un comentario