domingo, 23 de noviembre de 2014

Lo revela informe de la Defensoría del Pueblo
 
Agencia Andina.- El 86% de las mujeres víctimas de agresión por parte de sus parejas en el Callao no recibe protección policial inmediata una vez que realiza la denuncia, según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo.


El estudio elaborado en base a la revisión de 190 actas policiales procesadas en 20 comisarías del Callao revela además que solo el 6% de las mujeres que se ven ante situación de violencia recibe protección por parte de la Policía Nacional en primera instancia.

Entre algunas de las medidas tomadas por los efectivos ante estos casos se encuentran el allanamiento a domicilio, la entrevista a testigos y la detención del denunciado.

A esto se suma el hecho de que en el 68% de los casos denunciados, no se implementaron las medidas de protección dispuestas por la Fiscalía de forma posterior. 

Adicionalmente, según lo que se ve en los informes revisados, en un 25% de incidentes no se sabe si se cumplieron o no las peticiones del Fiscal, probablemente por errores en la realización de las mismas.

Jesús María Elena Guerra, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, mostró su preocupación luego de escuchar estas alarmantes cifras y resaltó que deben servir para tomar acciones al respecto.

"Somos conscientes que muchas veces la Policía del Callao se enfrenta a problemas relacionados al poco personal pero es necesario tomar medidas ante la violencia", afirmó.

Dicho informe señalaba además que 56% de mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja en el Callao convive actualmente con su agresor y que el 78% tiene un hijo con su victimario.

0 comentarios:

Publicar un comentario