viernes, 21 de noviembre de 2014

Hay que tener en cuenta que las grasas saludables como el omega 3 que contiene el pescado puede ser beneficioso para controlar los problemas de colesterol.
Salud en Casa.- Muchos peruanos han probado la comida japonesa por curiosidad o por recomendaciones de un amigo, pero muchos desconocen el potencial saludable que encierra el sushi  en su receta original, ya que actualmente se ha fusionado y adicionado complementos que pueden aumentar su valor calórico y no ser tan recomendables si no cuidamos las cantidades consumida.
Por lo ingredientes que contiene podemos darnos cuenta que es un platillo saludable y con beneficios cardiosaludables , siempre y cuando se manejen las porciones adecuadas, manifestó la Lic. Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa.
El pescado: ideal en las dietas bajas en calorías, si la variedad es blanca o roja tienen menos calorías que los pescados azules, pero recordemos también que los pescados azules tienen mayor concentración de omega 3, nutriente esencial para prevenir enfermedades del corazón y artritis.
El arroz: nos aporta proteínas y carbohidratos. Además, es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento permitido para los intolerantes a los alimentos con trigo.
El vinagre: de propiedades antibacterianas demostradas, se utiliza para conservar los alimentos. Y mejora la digestión.
La soya: la salsa que acompaña el sushi es a base de soya que nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas y fitoestrógenos, nutrientes esenciales para la salud femenina.
El nori: Es una alga muy nutritiva, contiene minerales como el yodo y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C.
Recomendaciones:
Para Cynthia Huamaní,hay que tener en cuenta que las grasas saludables como el omega 3 que contiene el pescado puede ser beneficioso para controlar los problemas de colesterol por otro lado la salsa de soya es alta en sodio por lo cual la personas hipertensas deben tener especial cuidado con las cantidades a consumir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario