martes, 4 de noviembre de 2014

Especialista destacó además que comer pescado de noche garantiza una buena comida y un sueño adecuado.
 
Publimetro.-  Andina. Comer pescado la noche antes de una gran prueba o examen ayuda a obtener mejores resultados, gracias a su alto contenido de aceites Omega 3, que ayudan a aumentar los niveles de energía, la habilidad para aprender y a retener la información, informaron especialistas en nutrición.

 
El pescado es un gran aliado para rendir bien en los exámenes del colegio, instituto o universidad, más aún si se consume 3 veces por semana y en cualquier momento del día, pues mejora los niveles de funcionamiento del cerebro gracias al Omega 3, explicó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas. 
 
“Estudiar para los exámenes puede ser estresante. Pero no debes comer alimentos con mucha grasa y azúcar como pizza o dulces la noche previa al examen. En lugar de eso, hay que elegir alimentos como el pescado que ayudan a aumentar la circulación de la sangre en el cerebro, aumentan la memoria y mejoran la concentración”, dijo la especialista.
 
Además destacó que comer pescado de noche garantiza una buena comida y un sueño adecuado, ya que es un alimento de fácil digestión.
 
Precisó que las verduras también contribuyen a aumentar la capacidad del cerebro y la memoria, como el brócoli, espinaca, col, pimientos rojos, zanahorias o espárragos.
 
El Programa Nacional “A Comer Pescado” brinda estos consejos útiles en su tarea de promover el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, curado, fresco o enlatado en los hogares peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario