martes, 4 de noviembre de 2014

RPP Noticias.- Aunque podamos pensar que estamos ocultando nuestras inseguridades o presentándonos a nosotros mismos de la manera más favorable, nuestro comportamiento en redes sociales revela más de lo que pensamos. No solo lo que publicamos en Facebook revela información sobre nuestra personalidad, también lo que no hacemos puede ser muy revelador.
 
A diario, cuando Facebook nos pregunta "¿Qué estás pensando?", alrededor de 400 millones de personas responden con un mensaje de estado. Mientras algunas personas postean sobre su última comida, otros publican fotos o mensajes inspiradores.
En los últimos años, investigadores han descubierto que la forma en que las personas se presentan a si mismas en Facebook, dice bastante sobre su personalidad e imagen personal.

Entender tu comportamiento en las redes sociales podría darte una idea de tu propia personalidad y de cómo te percibe el resto. Podemos pensar que nos estamos presentando a nosotros mismos de cierta manera, sin embargo; las personas pueden percibirnos de una manera totalmene distinta a lo que tratamos de proyectar.

Reconocer lo que Facebook revela acerca de la personalidad podría tener muchos beneficios en el mundo laboral. Por ejemplo, un director de recursos humanos podría obtener rápidamente una idea de la personalidad de un entrevistado, solo con echar un vistazo en el perfil de Facebook de esa persona.
La revista estadounidense de negocios y finanzas, Forbes, elaboró un artículo basado en estudios en el que enlistan siete cosas que nuestra interacción en Facebook revela sobre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario