jueves, 13 de noviembre de 2014

La diabetes afecta a ocho de cada cien peruanos, según el último Congreso Latinoamericano de Diabetes 360 organizado por Novo Nordisk.

Diario Ojo.- Por esta razón, la vicepresidenta de la Asociación de Diabetes del Perú, Angélica Valdivia, enfatiza en prevenirla y llevar un control de glucosa si se tiene sobrepeso, hipertensión arterial, familiares con la enfermedad, poca actividad física, mala alimentación o, en el caso de las mujeres, si tuvieron un hijo con más de 4 kg al nacer. 

El médico Segundo Seclén, expresidente de la Sociedad de Endocrinología, expresa que en el caso de la diabetes mellitus 1, que es menos frecuente y que se presenta mayormente en niños y jóvenes, “el organismo reacciona contra sus propios órganos, las células beta son destruidas y el cuerpo necesita inyecciones de insulina; mientras que el tipo 2 se caracteriza por un déficit parcial en la producción de insulina y se trata con medicamentos orales”.

Gran parte de los peruanos está predispuesto a padecer la patología, no lo sabe y lleva un mal estilo de vida. Para Seclén esto es preocupante y lo que se debe hacer es ubicar a esas personas, como medida preventiva, para que actúen al respecto y de esta manera no se enteren de que tienen diabetes cuando la enfermedad ya está en su fase avanzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario