jueves, 13 de noviembre de 2014

Agencia Andina.- Durante el 2013, el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima) atendió 17,000 partos, de los cuales el 11 por ciento nació prematuramente, lo que constituye una de las tres principales causas de muerte infantil.


Según información difundida por voceros de esta institución,muchos de esos recién nacidos prematuros pesaron menos de un kilo, lo que los ponía en grave riesgo.

Por tal motivo, ese nosocomio lleva a cabo la Semana del Bebé Prematuro con el fin de difundir medidas que prevengan este tipo de partos e informar a la población cómo evitar problemas tanto para el neonato como para los padres.

Las actividades se iniciaron el martes último, con la exposición de paneles informativos en los que se muestra gráficamente testimonios de padres de niños prematuros relatando la atención especializada desde el nacimiento, el proceso de hospitalización, la culminación del alta y el seguimiento en consulta externa del niño prematuro.

Tendrá lugar, además, hasta el día de hoy, el I Encuentro de Bancos de Leche Humana Perú-Brasil, con el objetivo de revisar los procesos de los bancos de leche humana y establecer las pautas necesarias para implementar otros bancos en siete regiones del país.

Por último, para concluir con el cronograma establecido, el viernes 14 se realizará la tradicional Fiesta del Prematuro, en la cual participarán los niños que nacieron en esa institución antes de las 37 semanas de gestación y lograron superar diversos problemas de salud.

Este conjunto de actividades tendrá como escenario la sede principal del instituto, en el Centro de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario