jueves, 13 de noviembre de 2014

En la explanada El Calvario, se realizarán consultas médicas gratis para encontrar casos de diabetes.
 
Diario El Comercio.- El día viernes 14 de noviembre de  8:00 a.m. a 1:00 p.m., personal del Servicio de Endocrinología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza llevará a cabo una campaña gratuita en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
 
En dicha actividad, se realizaran 100 pruebas rápidas de glucosa, además de consultas médicas y charlas informativas grupales sobre alimentación saludable y medidas preventivas para evitar la diabetes.
 
El 90% de personas que padecen esta enfermedad en nuestro país se enfrentan a una diabetes de tipo 2; es decir, presentan un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por una concentración elevada de glucosa en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología, doctor José Solís Villanueva.
 
Así mismo, añadió que entre los grupos de riesgo se encuentran las personas mayores de 45 años, obesos, hipertensos, dislipidémicos (colesterol elevado) y personas con  antecedentes familiares.
“La diabetes a largo plazo puede generar fallas en los órganos vitales como los ojos, riñones, corazón y vasos sanguíneos”, advirtió el especialista.
 
Por ello, lo más recomendable es realizarse un chequeo médico periódico, llevar una dieta saludable, realizar actividad física de forma regular y, en caso de personas que ya padezcan diabetes, es importante asistir a los controles médicos y seguir las recomendaciones del especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario