martes, 11 de noviembre de 2014

SU USO CONTINUO PUEDE PROVOCAR DAÑOS EN LAS ARTICULACIONES

Diario Ojo.- Los zapatos de tacón son casi de uso obligatorio, tanto para reuniones formales como para el trabajo diario, hecho que puede afectar la salud. Si bien este calzado estiliza la figura, también quiebra la columna y provoca un desbalance en el cuerpo.
 
Marco Rebattaa, médico traumatólogo, explica que al usarlos el 85% del peso del cuerpo se va hacia adelante haciendo que los dedos reciben un peso que no están acostumbrados a soportar, provocando la aparición de los antiestéticos juanetes.

“Los juanetes se producen por usar zapatos en punta, porque cuando se apoya la parte delantera del pie, los metatarsianos de los dedos se abren. Los juanetes no se ven hasta cuando se llega a los sesenta años; sin embargo, a esa edad ya es un dolor muy fastidioso y difícil de tolerar”.

Para evitar estas complicaciones, una recomendación general del especialista es evitar el uso de tacones por más de 3 o 4 horas continuas al día. Asimismo, se aconseja que las mujeres traten de buscar zapatos con plataforma, sean o no de taco ancho.

0 comentarios:

Publicar un comentario