domingo, 9 de noviembre de 2014

Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- A un mes de iniciarse el verano, ¿quién no quiere lucir un abdomen plano y una figura esbelta? Si usted es de las que se ‘castiga’ comiendo solo lechuga, manzana y agua, tranquila, Mayra Llabres, nutricionista de Bodytone, le da alternativas más saludables para bajar esos kilitos de más.
 
“Si busca reducir la grasa localizada, como la que se acumula en el abdomen, puede recurrir al ácido linoleico conjugado, que es una sustancia propia de algunos alimentos y que reduce la grasa de forma natural (sin que se preocupe del efecto rebote) porque disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, favorece la lipólisis (destrucción de la grasa) y aumenta la masa muscular”, afirma la nutricionista.
 
¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
 
El ácido linoleico conjugado es un aceite vegetal derivado de determinados aceites como el azafrán y el girasol.
 
Lo podemos encontrar en la carne de animales rumiantes (vaca, ternera, oveja), los huevos, las aves de corral, el queso, la leche, el yogur, la palta y los frutos secos como almendras, pecanas y pasas. Todos deben ser consumidos en pequeñas cantidades e incluso se podría recurrir a productos concentrados que tengan el aporte necesario de esta sustancia.
 
“Hay que tener en cuenta que los productos que contengan este ácido no deben ser consumidos por menores de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia”, advierte.
 
TAMBIÉN ESTÁN…
Además del novedoso ácido linoleico, existen otros alimentos que ayudan a bajar de peso como los cítricos (naranjas, camu camu y limones) por el alto contenido de vitamina C que procesa la grasa rápidamente, el melón (rico en potasio) que permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.

 La avena también ayuda a disminuir la grasa porque tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución del colesterol, así como los vegetales altos en fibra (espinaca, brócoli y espárragos) ya que sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario