sábado, 29 de noviembre de 2014

 
 
 
Salud en Casa.-
Más de dos mil personas de la tercera edad, integrantes de los Centros del Adulto Mayor (CAM),  se reunieron hoy en el “Flashmob”, convocado por el Seguro Social de Salud –EsSalud-, que busca revalorar la imagen positiva y el rol de las personas de edad, como modelo de bienestar integral para toda la sociedad, en el marco de la política de humanización que impulsa la actual gestión.
 
 
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo encabezó la actividad que tiene como lema: “Somos personas de edad, nuestras voces cuentan” realizada en la Plaza San Martín.
 
“EsSalud, viene trabajando y analizando el aumento de la población de 60 años a más en nuestro país. Consideramos pertinente prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de la tercera edad y los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas; sin olvidar la contribución esencial que la mayoría de los hombres y mujeres de edad vienen haciendo al desarrollo de nuestro país”, manifestó la titular de la institución.
 
Baffigo de Pinillos indicó que EsSalud contará con el nuevo hospital geriátrico y de cuidados paliativos “Señor de la Divina Misericordia” y que entraría en funcionamiento en abril del 2016. Este nuevo centro asistencial, que pertenecerá a la Red Rebagliati, contará con 600 camas y estará ubicado en la actual sede central de Jesús María.
 
A ritmo de la conocida canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony los más de 2 mil participantes de la tercera edad reunidos por primera vez para este tipo de actividad miembros de los CAM de los distritos de Lima Metropolitana y Lima Provincias buscan también lograr un cambio de comportamiento en los hijos/as, autoridades, empresarios/as para que valoren, respeten sus derechos y no maltraten y excluyan a las “personas de edad” de la familia y la sociedad.
 
Los CAM cuentan con una población de 67, 472 personas adultas mayores aseguradas distribuidos en 122 locales a nivel nacional,  son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.
 
EsSalud, consciente del crecimiento de este sector poblacional, promueve políticas orientadas al desarrollo integral de en beneficio de los Adultos Mayores, a través del fortalecimiento de los programas sociales que ejecuta desde la Gerencia de Central de Prestaciones Económicas y Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario