domingo, 30 de noviembre de 2014

Por: Milagros Laura
 
Diario Trome.- Conocida como ‘piel de naranja’, la celulitis es una de las principales enemigas de la belleza estética de la mujer. Para decirle adiós necesitas de una alimentación sana y equilibrada, así señala el nutriólogo Gerardo Bouroncle, que aconseja disminuir la cantidad de sal y condimentos. “Para combatir la celulitis es necesario consumir proteínas que encontramos en la carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche, así como frutas y verduras. Además de reducir drásticamente el consumo de productos envasados y dulces en general”, explicó.
 
CONSUMIR AGUA
Ayuda a eliminar los desechos del organismo. Sin embargo, aunque siempre resulta saludable beber al menos 2 litros de agua al día, debemos tener en cuenta que hay casos de celulitis que se debe a una retención de líquidos. En ese caso, es preciso limitar su consumo porque pude agravar el problema. “Es importante consultar con un especialista para averiguar el origen de la celulitis y saber qué y cuánto consumir”, resalta Bouroncle.
 
FRUTAS
Consumir papaya otorga buenos resultados contra la celulitis, puesto que este árbol tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que, entre otras sustancias, contienen una enzima llamada papaína que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa. Además, su acción antiinflamatoria permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas.
Mientras que la piña tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a su enzima proteolítica, es decir, que digiere las proteína y ayuda a disminuir las toxinas causantes de la celulitis.
 
INFUSIONES
Para obtener un drenaje linfático real -es decir, eliminar las toxinas que perjudican la piel- se recomienda la infusión de una mixtura de hierbas beneficiosas para la piel. Entre ellas, según Bouroncle, las tisanas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda que drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas. Estas son hierbas que pueden comprarse en herbolarios o centros naturistas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario