sábado, 22 de noviembre de 2014

LA VACUNACIÓN ES LA MEJOR arma DE PREVENCIÓN contra el mal
 
Diario Ojo.- Fiebre, vómito, dolor de cabeza, calor excesivo, falta de apetito e irritabilidad son algunos síntomas de la meningitis meningocócica, infección bacteriana de las membranas que recubren tanto al cerebro como a la médula espinal y que es mortal en el 50% de las personas que la padecen cuando no es tratada a tiempo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
 
Esta enfermedad se transmite por medio de gotículas de las secreciones respiratorias; por esa razón, “se debe realizar un lavado constante de las manos, ventilar los ambientes del hogar y la oficina, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar y evitar los lugares congestionados”, sostuvo el Dr. Abel Salinas, de la asociación “Una vida por Dakota.
 
Sin embargo, el especialista enfatizó que la mejor manera de prevención “es a través de las vacunas contra meningococo que se pueden poner desde los 9 meses hasta los 55 años y que hoy solo se ofrecen en centros de salud privados”. 
 
La meningitis meningocócica puede ocasionar la muerte del paciente dentro de las 24 a 48 horas de iniciados los síntomas, e incluso al diagnosticarse temprano “puede ocasionar secuelas psicológicas, ceguera, convulsiones o parálisis”, manifestó Salinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario