martes, 18 de noviembre de 2014

Diario Uno.- La ginecomastia es una condición en la que se forma tejido en las glándulas mamarias de los hombres. “Normalmente el tejido mamario es de 1.5 cm a 3 cm de ancho y está localizado debajo de los pezones. La ginecomastia se puede presentar en ambos lados creando la ilusión que el hombre tiene pechos abultados”, señaló la Dra. Kalieska Arroyo, cirujana especialista de la Clínica Plástica y Medical Spa.
 
Según la Asociación de cirujanos estéticos de Inglaterra, el número de cirugías de reducción de mama en hombres ha aumentado en un 80%. En los Estados Unidos este procedimiento se realizó unas 18,000 veces. Esta patología es muy frecuente en el sexo masculino.
 
Los varones que sufren obesidad también son propensos a desarrollar la ginecomastia. En ocasiones, también puede aparecer en personas que están tomando determinados medicamentos, como efecto secundario de los mismos.
 
Sin embargo, “generalmente es causada por los cambios hormonales durante la pubertad o como parte del crecimiento. Las hormonas son químicos producidos por las glándulas del cuerpo, tal como la tiroides, los testículos, entre otros. La ginecomastia se debe a un desbalance causado por los cambios en el balance de dos hormonas: el estrógeno y la testosterona”, explicó la Dra. Arroyo.
 
Cirugía correctiva
La liposucción es el tratamiento. Esta se realiza a través de una pequeña incisión de aproximadamente e1 centímetro a nivel del borde de la areola, utilizando un instrumento de forma tubular llamado “cánula”, el cual está conectado a una bomba de aspiración. De esta manera se realiza la aspiración de la grasa de la mama mejorando su contorno corporal y así se mejora su confianza. Los resultados son permanentes y el procedimiento es realizado con todo el protocolo de seguridad. No deja cicatrices visibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario