sábado, 1 de noviembre de 2014

Hoy en el Parque de la Amistad, Surco de 08.00 a 12.30 horas
 
Agencia Andina.- Más de 40 médicos especialistas en neurología orientarán y brindarán charlas sobre prevención y tratamiento oportuno del ataque cerebrovascular, en el marco de una campaña gratuita que se realizará hoy sábado en el Parque de la Amistad, en Surco. 

“El ataque cerebrovascular conocido comúnmente como derrame cerebral, constituye la primera causa de invalidez en el mundo y la segunda causa de muerte, no respeta sexo ni edad y actualmente hay una tendencia a afectar más a mujeres que a varones”, dijo Carlos Abanto, presidente del Grupo Stroke del Perú, organizador de la jornada, junto al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y el Rotary International.

Esta campaña se realizará de 08.00 a 12.30 horas como parte de las actividades del Día Mundial de Lucha contra el Ataque Cerebrovascular, que se conmemora cada 29 de octubre.

En ese mismo lugar pero a las 18.00 horas las instituciones participantes en la campaña, acompañados de autoridades y personalidades del ambiente artístico  participarán de un acto simbólico de lanzamiento de más de 200 globos linternas del cielo (globos sky lanterns) con mensajes alusivos a la fecha. 

De igual manera, se ha coordinado con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, para que durante los partidos programados en la décima fecha del Campeonato de Fútbol Profesional Peruano (sábado 1 y domingo 2) en todo el país, los árbitros “saquen tarjeta roja” al ataque cerebrovascular.

Además, los organizadores ingresarán a las canchas llevando en banderolas, trípticos y polos mensajes relacionados a la prevención y al tratamiento oportuno del ataque cerebrovascular.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario