miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ejercicios mejoran el ánimo y disminuye ansiedad

Agencia Andina.- Especialistas del Colegio de Nutricionistas del Perú recomendaron hoy realizar actividad física e incluir una ración diaria de verduras frescas en la comida para evitar subir de peso durante las fiestas navideñas y fin de año.

El decano de dicha orden profesional, Roy Miranda Cipriano, explicó que los ejercicios mejoran el estado anímico y disminuyen riesgos cardiovasculares, presión arterial, diabetes y otros males asociados a la indebida ingesta de alimentos.

"La actividad física genera endorfinas en el organismo, lo cual disminuye la ansiedad y el incremento de la sensación de bienestar. El ejercicio no es solo practicar un deporte o inscribirse en un gimnasio, sino también caminar, bailar, montar bicicleta, y hasta pasear a la mascota", comentó.

Por tal motivo, Miranda Cipriano exhortó a los padres de familia fomentar en sus hijos el deporte e impulsar prácticas saludables a través de los juguetes que les regalen como patines, bicicletas, pelotas y toda herramienta lúdica que permita que sus hijos se muevan, comentó.

El especialista recordó que el uso de la computadora, Internet, juegos de video, celulares, Tablet están volviendo sedentarios a los niños y niñas, por eso, agregó, subir y bajar por las escaleras así como utilizar el transporte público también contribuyen a conseguir o mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

Sobre consumo de alimentos

Miranda Cipriano sugirió a los adultos incluir más frutas y verduras en su alimentación, consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, disminuir el consumo de frituras y caminar por lo menos durante 30 minutos continuos.

Asimismo aconsejó tomar, mínimo, 8 vasos de agua al día y otros líquidos como jugos para hidratar el cuerpo, eliminar toxinas y contribuir a aliviar algunas molestias, como el estreñimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario