miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mal inicia a cualquier edad pero es más común entre los 10 y 50 años

Alexandra Flores P.
 
 
Diario El Popular.-
“Si bien sus causas son desconocidas, tiene relación con el factor hereditario. Es importante tomar ciertas medidas en nuestro estilo de vida y tratamientos para evitar su aparición en más zonas”, señala la dermatóloga Julia Pancorbo. 
 
QUÉ EVITAR
 
Una vez diagnosticada la enfermedad:
 
Evita el estrés. Las manchas aparecen con mayor frecuencia cuando una persona está sometida a tensión emocional. 
 
No consumas demasiados alimentos azúcarados o condimentados, está comprobada la relación de la mejora de esta condición con una dieta abundante en vegetales y frutas, gracias a su efecto antioxidante. 
 
EL SOL
 
“La exposición al sol es muy beneficiosa para las manchas de este padecimiento. La fototerapia natural de cinco minutos controlada médicamente ayuda a la repigmentación natural.De preferencia entre las 3:00 y 5:00 pm”. 
 
Evita la exposición solar fuerte que pueda ocasionar quemaduras. Usa gorro y siempre protector solar de 50+ y cremas hidratantes  medicadas por tu dermatólogo de confianza.
 
APOYO 
 
Esta enfermedad, al principio, suele tener una secuela emocional en quienes la padecen. Por ello, es vital que a la par de los tratamientos nuevos que existen haya una consejería sicológica en el paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario