miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conozca cuántas calorías se consumen en una cena navideña y las medidas que debe adoptar para no poner en riesgo su salud.
        
Diario La República.- En una fecha festiva como la Navidad, la cual reúne los familiares y amigos, se suelen cometer algunos excesos que pueden repercutir en nuestra salud. Según el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, estas celebraciones durante el transcurso del mes afectarán nuestra salud, al elevar los niveles de colesterol y triglicéridos en un solo día. 
 
Al respecto, Hurtado detalla cuántas calorías contiene una cena navideña: una rodaja de panetón contiene entre 350 y 400 calorías, dos rodajas de pavo (pechuga o pierna sin piel) unas 300 calorías, dos rodajas de lechón (sin grasa) 400 calorías aproximadamente, una taza de arroz árabe 350 calorías, dos cucharones de puré de manzana contienen 100 calorías, dos cucharones de ensalada rusa (betarraga, manzana, papa, mayonesa de dieta, pasas) 150 calorías, y una taza de chocolate caliente alrededor de 250 calorías.  
 
Así, si incluimos en nuestra cena navideña dos rodajas de pavo sin piel, una taza de arroz árabe, dos cucharones de puré de manzana, dos de ensalada rusa, y finalmente una taza de chocolate caliente, estaríamos consumiendo entre 1.600 a 1.700 calorías, sin contar con aperitivos como el champagne o el vino, los cuales aportarían 150 calorías adicionales, además de los dulces o piqueos previos. “Si fuera esta nuestra cena sumaríamos 2.000 calorías, lo cual indica para algunos el consumo del 100% de las calorías de un solo día en tan solo una cena navideña”, advierte Hurtado. 
 
La primera recomendación sería ingerir cantidades moderadas, ya que no es saludable mezclar y comer hasta estar completamente llenos. Si vamos a tomar leche chocolatada que sea chocolate para taza y no tabletas, ya que este último contiene aceite en lugar de cacao. Prefiera leche con 0% grasa o descremada, y agregarle el mínimo de azúcar o edulcorante. No abuse del panetón, de preferencia sin frutas confitadas y pasas.
 
La mayoría de las cenas empiezan muy tarde y el proceso de digestión es lento. “Comer todo eso en un día nos condiciona a ganar peso muy rápido, sobre todo si tenemos la tendencia o si ya tenemos sobrepeso. Además no olvidemos que el transcurso de este mes hay varios acontecimientos que indican que la cena navideña no es la única a lo largo de mes”, indica el nutriólogo.
 
Si sabemos que este mes implica gran cantidad de celebraciones, debemos medirnos con la ingesta. Recuerde que realizar actividad física ayudará a estimular el metabolismo. Evite pensar que si ya rompió de la dieta, lo mejor será romperla bien.  No es recomendable tener una dieta estricta y luego comer demasiado, ya que condicionará a que la ganancia de peso sea cada vez mayor.  Llevar un estilo de vida saludable no implica comer de todo lo que queramos, sino de forma medida, sin premiarnos con la comida.
 
Claves
 
Dieta. No es recomendable tener una dieta estricta y luego comer demasiado, pues condicionará que la ganancia de peso sea cada vez mayor.  Evite pensar que si ya se salió de la dieta, entonces debe romperla bien. 
cena. La mayoría de las cenas empiezan muy tarde y el proceso de digestión es lento. Ingiera cantidades moderadas y controle las calorías que consume para no afectar sus salud.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario