domingo, 14 de diciembre de 2014

El consumo de frutas y verduras, con la correcta protección solar, nos ayudará a cuidar nuestra piel y conseguir un bronceado natural.
        
Neliza Zúñiga, 

 nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).
 
Revista Domingo.- En lo que se refiere a broncearse, debemos tener mucho cuidado. De acuerdo a la experiencia que tengo, lo importante es usar protección solar y evitar la radiación del sol entre las once de la mañana y el mediodía, a fin de evitar los rayos ultravioleta que pueden dañar la piel.
 
Respecto a la alimentación, es importante el consumo de ciertos alimentos que nos ayuden a obtener un bronceado bonito y saludable. Debemos ingerir productos ricos en betacarotenos (vitaminas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es suficiente con consumir sólo betacarotenos. Debemos tener,  de todas maneras, una protección externa. 
 
Respecto de los bloqueadores y bronceadores, hay algunos que contienen betacarotenos y lo ponen en sus etiquetas, pero el metabolismo y la absorción de estos pigmentos vegetales se dan a nivel digestivo principalmente. Por ello, es mejor consumir el alimento que tenga esta propiedad, que aplicar nutrientes en la piel.
 
A nivel nutricional, los betacarotenos son vitaminas que ayudan a mejorar la pigmentación de la piel. Los encontramos en verduras y frutas ricas en vitamina C, las cuales poseen propiedades antioxidantes.
 
También en frutas y verduras de color amarillo y verde oscuro, que tienen vitamina A.
Debemos incrementar el consumo de frutas y verduras, por lo menos en cinco raciones al día (tres de verduras y dos de frutas). Evitemos excedernos en las frutas. No tomemos mucho jugo de naranja, es preferible comer la naranja entera por el aporte de fibra. Consumamos alimentos naturales y no industrializados, porque los naturales tienen gran aporte nutricional. 
 
Es importante también una buena hidratación. En verano, una persona pierde mayor cantidad de líquidos mediante la sudoración. Las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo pierda líquidos, y por lo tanto el requerimiento de agua es básico. Una mala hidratación ocasiona problemas a nivel renal, porque la orina sale muy cargada y concentrada. Con ello, la eliminación de toxinas y desechos será dificultosa, porque no hay presencia de líquidos en el organismo; y la piel se verá deshidratada y menos saludable.
 
Tenga en cuenta
Las frutas más recomendadas en verano son: papaya, mango y naranja. Y en verduras, la zanahoria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario