sábado, 13 de diciembre de 2014

Disfrute de la cena navideña sin complicaciones estomacales
 
Diario Ojo.-Chocolate caliente, gaseosa, pavo, vino y panetón son algunos productos que se presentan durante la cena navideña y que, en la mayoría de situaciones, producen problemas estomacales, alergias o intoxicaciones al ser consumidos en cantidades desproporcionadas.
 
Por esta razón, la nutricionista Elizabeth Zegarra, de la empresa Aramark, brindó recomendaciones para disfrutar de la comida sin perjudicar la salud.

En primer lugar, la especialista destacó evitar los embutidos o alimentos a base de fritura, no exceder en la ingesta de bebidas con gas y optar por postres elaborados con frutas y verduras para que ayuden a la digestión. Asimismo, es importante servir en cada plato porciones moderadas de alimentos de fácil proceso digestivo “como ensaladas, cereales integrales, puré de manzana (siempre que sea preparado en casa) y arroz blanco sin mucho condimento”.

Zegarra mencionó que lo ideal es preparar solamente dos platos fuertes y un postre, además de incluir en la cena hierbas aromáticas como salvia o romero para que contribuyan con una buena digestión y calmen la sensación de pesadez. Cabe mencionar que la incorrecta alimentación en todo el mes de diciembre ocasiona en promedio la subida de tres kilogramos de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario