domingo, 21 de diciembre de 2014

El pavo suele ser para los peruanos el elemento principal de la cena navideña. Si bien lo consumimos por tradición todos los años, muchos no conocen sus propiedades en cuanto a proteínas, calorías y otros.
 
Diario La República.- Según señala el nutricionista Ricardo Lucen, “uno de los beneficios poco conocidos del consumo de pavo es que contiene minerales ‘traza’, que ayudan en la prevención del cáncer”, señaló, rescatando además su alto contenido de hierro, abundante potasio, magnesio, vitamina B3 o niacina. “Adicionalmente es una buena fuente de fósforo y zinc lo que ayuda a cuidar la vista. También refuerza el sistema inmunológico y lo protege contra la pérdida de la memoria”, añadió el especialista.
 
Por otro lado, Slovenia Ulloa, nutricionista del portal Salud en Casa explica que “gracias a su baja concentración de grasa intramuscular contiene propiedades que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades de dicho tipo y arritmias”, refirió, y añadió que “su valor calórico no es elevado”, unos 100 gramos de pechuga de pavo solo proporcionan 96 kcal, lo que hace que esta carne sea aconsejable en dietas balanceadas”.
 
Además, aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda en el control de peso al comer mucho menos. 

 El pavo se recomienda servirlo acompañado de verduras, arroz, salsas y rellenos variados. Este puede cocinarse a la parrilla, en horno de gas, horno microondas, cocina (guisos), entre otros, dependiendo de la receta o forma en que se desea prepararlo. “Luego de cocinar esta ave se recomienda servirse de inmediato y guardar las sobras en el refrigerador, ya que esto permite un mayor aprovechamiento del sabor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario